Corominas pide a  Gobierno evalúe edificaciones

Corominas pide a  Gobierno evalúe edificaciones

El ingeniero Rafael Corominas Pepín, ex secretario de Obras Públicas,  advirtió ayer que lo más prudente es que las autoridades del Gobierno se concentren en realizar una evaluación de las edificaciones que podrían sentir los efectos de un terremoto de gran  magnitud, como el ocurrido la semana pasada en Haití.

Consideró, además,  que al hospital Cabral y Báez, de Santiago, hay que intervenirlo urgentemente, antes de que ocurra un sismo, “y eso es posible porque las técnicas están ahí, pues no sé lo que están esperando para que se lleve a cabo esa acción”.

“Si yo tuviera el poder pararía todas la obras nuevas y empezaría  un programa con una suma fija mensual para revisar hospitales, escuelas y otras edificaciones”, dijo, tras señalar que en Nueva Zelanda y Colombia así lo hicieron y todas sus infraestructuras están reforzadas.

Entrevistado en el Telematutino 11, por Telesistema, Corominas Pepín dijo que en el país hay una cantidad de edificaciones de 50 años, entre las que se encuentran escuelas, hospitales y casas, que no se les ha aplicado ningún refuerzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas