Corona española reconoce labor de cura Tomás García

Corona española reconoce labor de cura Tomás García

El centro comunitario Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA), en Bienvenido, Santo Domingo Oeste, ya tiene sus dos etapas concluidas y 600 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias se benefician con programas de educación, salud, nutrición y medios de vida.

Detrás de esta idea se encuentra el padre Tomás García-Martín, conocido como Tomasito
por sus padres, familiares y amigos cercanos.

La inauguración rompió lo tradicional por lo emotivo y grandioso del trabajo del padre Tomás durante 17 años de labor en el país con el respaldo de grandes empresarios del país para hacer de este centro una realidad.

Puede leer: Rayo impacta un barco pirata en aguas de Bávaro

10 El Pais 19 1p02

Su alcance fue tanto que en medio de la apertura, con mucha emoción y una que otra lágrima de los espectadores, él recibió la Orden del Mérito Civil, otorgada por la Corona de España, en vista de su trayectoria de servicio en favor de la infancia y la familia dominicana.

El embajador de España Antonio Pérez-Hernández y Torra fue el encargado de entregar esta condecoración, que solo otorga a quienes tiene una vida y una labor profesional ordinaria ejemplar al servicio de la sociedad.

Y qué mejor ejemplo de esto que el padre Tomás, quien hace 16 años fundó La Merced, preocupado de ver en el sector Las Caobas a niños limpiabotas. Y lo hizo para mejorar la calidad de vida de ellos y procurar que fueran a la escuela, una manera además de eliminar el trabajo infantil.

Proyecto

El centro comunitario Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA) cuenta con un dispensario médico, cocina industrial, planta potabilizadora de agua, casa de voluntarios, capilla y espacio de cultura que completan las edificaciones de la primera etapa del proyecto.

El dispensario ofrece servicios del primer nivel de atención, ampliando las oportunidades de salud para los niños y sus familias en el sector.