Coronan canadiense Miss Universo 2005

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/827D1889-09F8-4D38-A977-FC3DD2BFC2CC.jpeg

BANGKOK (AP).- La canadiense Natalie Glebova se impuso en un grupo de cinco finalistas, que incluía a cuatro latinoamericanas, para coronarse como Miss Universo 2005. El segundo lugar fue para la puertorriqueña Cynthia Olavarría.

Las representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela fueron seleccionadas como finalistas. Tras una sesión de preguntas para cada finalista, un panel de 12 jueces eligió como ganadora a la morena canadiense, originaria de Toronto.

   Olavarría tuvo que responder a la pregunta de cuál había sido el fracaso del que más había aprendido.

   Sin responder con precisión a la pregunta, la concursante boricua dijo: “Nunca me rendí cuando no pasé en el primer concurso para Miss Puerto Rico.

   La dominicana Renata Soñé logró el tercer sitio, la mexicana Laura Elizondo fue el cuarto lugar, y la venezolana Mónica Spear fue quinta.

   A Soñé le tocó en suerte responder a la pregunta de qué podían aprender los hombres de las mujeres.

   “Los hombres y las mujeres somos muy diferentes en personalidad, y claro, físicamente”, dijo la dominicana. “Las mujeres tenemos más sensibilidad y los hombres tienen que ser quienes son”.

   Por su parte, la aspirante mexicana debió recomendar un libro, en su oportunidad para mostrar sus conocimientos y su seguridad ante los jueces.

   Nerviosa, Elizondo habló de un libro titulado: “La Historia No Ha Terminado”.

   “Habla de cómo podemos cambiar en la vida y de cómo podemos ser los autores de la historia de nuestras propias vidas”, dijo.

   La venezolana Spear tuvo que hablar de la situación de su país.

   “Venezuela, en estos momentos, está en una situación difícil, política y económicamente”, respondió. “Yo creo que el problema es que estamos tan preocupados por nosotros mismos, que nos olvidamos de ayudar a los demás”.

   Concursantes de 81 países participaron en el certamen número 54 de Miss Universo, realizado en esta capital.

   Tailandia espera que el haber organizado el concurso impulse al sector turístico del país, sumamente afectado por el maremoto de diciembre pasado.