Coronavirus: A Jenny Polanco el 911 la sacó de emergencia de su casa

La afamada diseñadora dominicana Jenny Polanco confirmó hoy que dio positivo al coronavirus o COVID-19.
La afamada diseñadora dominicana Jenny Polanco confirmó hoy que dio positivo al coronavirus o COVID-19.

Jenny Polanco,  la famosa diseñadora de modas, se convirtió hoy en una víctima moral del coronavirus, pandemia que azota al mundo y a República Dominicana.

El 15 de marzo, Polanco confirmó a Noticias SIN que tenía coronavirus. En ese momento explicó que se contagió en un viaje que realizó a Madrid, España.

Jenny Polanco explicó en esa ocasión que llegó al país el día 04 de marzo y cinco días después presentó los síntomas. Debido a esto optó, siguiendo una indicación de su doctor, de llamar al departamento de Epidemiología. Se le realizó la prueba y salió positiva a COVID-19.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 12.04.20 PM

En varias ocasiones, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había dicho que el cuadro de la diseñadora era estable.

Sin embargo, el pasado jueves circuló un video en varias redes sociales donde, tristemente se veía cómo unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911, trasladaban a Jenny Polanco desde su casa, donde guardaba aislamiento domiciliario, hasta un centro médico.

 

Hoy, el ministro de Salud Pública informó en una rueda de prensa que la diseñadora de modas falleció, tras sufrir algunas complicaciones respiratorias.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Fallece la diseñadora Jenny Polanco

Datos sobre la vida de Jenny Polanco.  La diseñadora de moda nació en Santo Domingo el 18 de Enero de 1958.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita.

Se graduó de Diseñadora de Interiores en laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

LEA TAMBIÉN: Aprenda a diferenciar el coronavirus de la gripe normal

Tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en New York.

Crea su Atelier Jenny Polanco S.A. y es propietaria de varias boutiques que se encuentran en Altos de Chavón y La Marina de Casa de Campo, en La Romana; y en Santo Domingo, en Casa Virginia, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

Jenny Polanco muere por coronavirus.

Jenny Polanco muere por coronavirus.

Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques en Puerto Rico, Bahamas, París y New York.

Desde hace 10 años incursiona en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar dominicano, combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

Recientemente abrió “Project”, una tienda conceptual de arte y artesanía, curada por la diseñadora, con el fin de promover el talento local.

Tiene dos hijos: Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco.