Coronavirus: Aíslan familia en residencial Villa Claudia por sospechas

Coronavirus: Aíslan familia en residencial Villa Claudia por sospechas

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron hoy que una brigada de dicha entidad se encuentra en estos momentos en el residencial Villa Claudia en la avenida República de Colombia, para investigar del caso de una familia que se encuentra en cuarentena por sospecha del coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron hoy que una brigada de dicha entidad se encuentra en estos momentos en el residencial Villa Claudia en la avenida República de Colombia, para investigar del caso de una familia que estuvo en un crucero y mantuvo contacto con una persona que dio positivo a la prueba del coronavirus.

Miembros de la Junta de Vecinos del residencial anunciaron a través de su cuenta Facebook que una  familia completa se ha puesto en aislamiento voluntario ante sospecha de coronavirus.

Más temprano, la periodista Altagracia Salazar, quien vive en este residencial,  informó que el residencial  adoptó medidas de precaución , entre ellas la restricción del tránsito, tras ser comunicado el caso de aislamiento.

También explico que la presidenta de la Junta de Vecinos Isis Rojas, señaló que esa familia participó de un crucero y que estuvieron en contacto con una persona que dio positivo al COVID-19.

Salazar ofreció esas declaraciones en su programa de Youtube Sin Maquillaje, donde agregó que el centro de operaciones de emergencia puso en cuarentena a los 4 miembros de la familia, pero no al personal doméstico.

A continuación compartimos las medidas adoptadas por el residencial Villa Claudia. 

MEDIDAS QUE TOMAREMOS EN NUESTRO RESIDENCIAL

Este es el protocolo que seguiremos en nuestro residencial para el control del COVID 19 / CORONAVIRUS.
1. SE RESTRINGE EL TRANSITO EN EL RESIDENCIAL SOLO RESIDENTES PUEDEN ENTRAR Y SALIR.
2. El residencial entra en cuarentena por 15 días. LOS QUE PUEDAN SOLICITAR UNA LICENCIA EN SUS TRABAJOS DE UNA SEMANA PARA EVALUAR POSIBLES SÍNTOMAS QUE LO HAGAN. Es mejor prevenir que lamentar.
3. Quedan suspendidas/limitadas las actividades sociales.
4. La cancha estará cerrada por 15 días
5. Área infantil cerrada por 15 días
6. Negocios que reciben visitantes deben ser sanitizados incluye, salones, colmados, cafeterías y colegios.
7. Deliverys y dependientes de colmado debe usar guantes desechables, mascarillas y lavado de manos con jabón o gel bactericida después de cada entrega.
8. Personal de seguridad en las garitas deberán usar guantes desechables, gel bactericida, y mascarilla. Ambas garitas, así como la oficina de la Junta de Vecinos serán sanitizadas también.
9. Cualquier persona con síntomas deberá llamar o escribir a los siguientes teléfonos
849-357-3034 /829-546-9166 /809-922-8726 / 809-922-9670

 

Información oficial.  Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó este sábado que los seis nuevos casos de COVID-19 registrados en el país son importados del extranjero por lo cual se descarta la circulación local del virus.

Con estos seis nuevos casos, suman un total de 11 los contagiados que se encuentran en territorio nacional. Los nuevos pacientes que padecen coronavirus son tres dominicanos, una francesa y dos venezolanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas