Coronavirus: Alto funcionario dominicano está en aislamiento

Coronavirus: Alto funcionario dominicano está en aislamiento

Víctor Gómez Casanova en aislamiento por coronavirus

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó hoy que se encuentra en aislamiento junto a su familia luego que uno de sus hijos dio positivo al coronavirus.

“En la noche de ayer fuimos notificados por la Dirección de Epidemiología que dentro de las pruebas realizadas por coronavirus uno de mis hijos resultó positivo, por lo que hemos iniciado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y hemos sido recluidos en aislamiento, bajo el cuidado y supervisión de las autoridades», manifestó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Le podría interesar leer: Coronavirus: ingresan dos niños en hospital por sospecha

Gómez Casanova ofreció esas informaciones a través de sus redes sociales, donde señaló que él aún no ha sido diagnosticado y que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma del COVID-19.

Se reunió con Danilo. El funcionario se reunió el pasado 14 de marzo con el presidente Danilo Medina, en la casa de gobierno, según un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto fotografía, en la que se puede observar aplicándole en la frente un termómetro de infrarrojos, que mide la temperatura corporal a distancia.

«Hace unos minutos, antes de entrar a reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional pasamos la verificación de seguridad con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Defensa aplicándose en la Presidencia de la República #CoronaVirus», indicó en el post ese día.

https://www.instagram.com/p/B9uimS7hQO8/?utm_source=ig_web_copy_link

A continuación el mensaje íntegro:

“En la noche de ayer fuimos notificados por la Dirección de Epidemiología que dentro de las pruebas realizadas por coronavirus uno de mis hijos resultó positivo, por lo que hemos iniciado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y hemos sido recluidos en aislamiento, bajo el cuidado y supervisión de las autoridades.

En mi caso, aún no he sido diagnosticado y hasta el momento no he presentado síntomas, pero dado lo contagioso de este virus es mejor prevenir cualquier exposición, por lo que no estaré expuesto ni en contacto con ninguna persona e inicio también el proceso de aislamiento y cuarentena que se corresponde en estos casos.

Mi familia y yo somos personas de fe y estamos en oración constante ante nuestro Dios todo poderoso y la virgen de Guadalupe para superar esta difícil situación por la que hoy atraviesa toda la humanidad, confiados y esperanzados en que saldremos victoriosos ante la adversidad de esta batalla. Muchas Gracias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas