El coronavirus avanza implacable en medio de la reapertura por varios estados del sur y el oeste de EE.UU., como Florida, Texas, California y Arizona, que volvieron a batir récords de casos diarios el martes, según los datos difundidos ayer por sus respectivos departamentos de Salud.
Llama la atención el aumento reportado por las autoridades estatales de Texas, donde este martes hubo un incremento de 5,489 contagios, una subida diaria sin precedentes, ya que desde el inicio del registro de los datos el 26 de marzo su Departamento de Sanidad nunca había informado de casos diarios por encima de 5,000.
De esta manera, Texas suma ya 120,370 infectados por coronavirus y 2,220 muertes desde el inicio de la pandemia.
California también vive un crecimiento exponencial de los contagios, con 7,149 casos diarios a fecha del martes, lo que equivale a un incremento del 69 % en los dos últimos días y supone un crecimiento inédito desde que comenzó a documentar las infecciones en su página web el 19 de marzo. En consecuencia, California llega a un total de 190,220 casos confirmados y 5,632 fallecimientos.
Asimismo, Arizona sufrió un pico sin precedentes el martes tanto de casos diarios como de fallecidos, con 3,593 nuevos contagios y 42 muertos en un día, mientras que ayer las infecciones han descendido a 1,795 y las víctimas se han duplicado a 79, según datos de su Departamento de Sanidad.
En la misma línea, Florida experimentó en las últimas 24 horas un nuevo récord de casos, con 5,508 nuevos contagios confirmados y 43 fallecidos, de acuerdo a los datos ofrecidos ayer por su Departamento de Sanidad.