Coronavirus: Chanel Rosa Chupany responde cuestionamientos sobre licitación de equipos médicos

Coronavirus: Chanel Rosa Chupany responde cuestionamientos sobre licitación de equipos médicos

Chanel Rosa Chupany.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se refirió hoy a  cuestionamientos en relación a la licitación de compras de emergencia de equipos médicos para el coronavirus.

Entrevistado vía telefónica por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, en una emisión conjunta de Uno+Uno y El Día, al funcionario se le preguntó sobre la capacidad de las empresas para entregar productos y sobre la sobrevaluación de precios.

En ese sentido, Rosa Chupany  informó que  muchas de las empresas no han cumplido con la entrega de las mercancías a tiempo, por lo tanto le retirarán la adjudicación y pedirán  la deshabilitación, como proveedoras del Estado, de las que no cumplieron.

«Para está licitación ofertaron 16 empresas, creo que solicitaron, esas  que fueron adjudicadas fueron las que dijeron que los productos podían entregarlos en la fecha que nosotros solicitamos de cinco días», manifestó el director del SNS.

Le podría interesar: Cuarentena 29 médicos del hospital Grullón

Rosa Chupany  dijo que la institución está pidiendo la deshabilitación como proveedores del Estado de aquellas empresas que al día de hoy no han cumplido con los plazos que se establecieron.

«Nosotros tenemos cinco días para la entrega de las mercancías que solicitamos, los cinco días se cumplen hoy, por lo tanto a los cinco días las que no hayan entregado la licitación queda deshabilitada», señaló.

También indicó que la ley de compra en casos de emergencia lo único que le exige es que la solicitudes sean llevadas al portal de compra de la empresa que acrediten.

A continuación el audio:

 

 

Publicaciones Relacionadas