Aeropuerto Internacional de Las Américas. Al menos sesenta empresas y compañías suplidoras de diversos servicios a las líneas aéreas, están cerradas y algunas de ellas en riesgo de desaparecer a consecuencia de la crisis que afecta la aviación internacional a causa de la pandemia del coronavirus.
La situación también afecta a cientos de miles de agencias de viajes que tuvieron asimismo que suspender sus operaciones luego de la cancelación de los vuelos internacionales y cierre de los aeropuertos, pasando sus empleados la de Caín en este momento.
Pero además los operadores turísticos, empresas de transporte de extranjeros a los hoteles, compañía de alquileres de vehículos y los diferentes negocios que operan en los aeropuertos, están pegando el grito al cielo por la situación que vive el mundo a causa del Covid-19.
En el aeropuerto de Las Américas corporaciones que ofrecen servicios de alimentos a las aerolíneas para suministrar a sus clientes, expresaron que la situación se torna difícil para ellos, al igual que los suplidores de combustibles.
De igual forma, compañías que ofrecen los servicios de montar y desmontar de los aviones los equipajes de los pasajeros, transportar los carritos a las personas con problemas físicos y del chequeo de pasajeros, así como de equipajes en los mostradores definen como compleja su situación.
«Pero también las tiendas de la zona franca, las cafeterías, restaurantes, negocios de venta de artículos artesanales, taxistas y transportistas de turistas, son también de los sectores que no encuentran que hacer frente a la situación creada por la pandemia del coronavirus», expresó Julio Nova, gerente de la cadena de tiendas Dufry.
Muchas de las empresas, sobre todo aquellas que ofrecen servicios a las líneas aéreas y agencias de viajes, tienen el temor de desaparecer, a menos que el señor meta sus manos y permita controlar la pandemia del coronavirus que ha cobrado cientos de miles de vidas en el mundo.
.