El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien fue diagnosticado con coronavirus, presenta en su quinto día de ingreso en la Plaza de la Salud, una mejoría en la gasometría y radiografía del tórax con respecto a las previas y se mantiene sin vasopresores.
De acuerdo al personal médico, sus parámetros respiratorios y hemodinámicos continúan adecuados. El destacado médico dominicano sigue con ventilación mecánica y sin vasopresores.
El pronóstico de salud del doctor Cruz Jiminián sigue siendo reservado.
Un nuevo medicamento que le fue aplicado al popular médico, ha contribuido a que el galeno manifieste ciertos signos de recuperación a la enfermedad, sin embargo, aún continúa en cuidos intensivos.
Así lo reveló al periódico El Día la señora Ana Guzmán, relacionista de la clínica Cruz Jiminián, quien señaló que el estado de salud del reconocido doctor, el cual recibe atenciones en la Plaza de la Salud, es estable.
Conforme al citado digital, el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se mantienen al tanto.
La información del contagio de Cruz Jiminián, reconocido por su trabajo altruista en favor de los menos favorecidos, causó pesar en gran parte de la ciudadanía, quienes han pedido a través de las redes sociales elevar oraciones por su salud.
También han reaccionado a la noticia líderes políticos de distintas organizaciones políticas, comunicadores, personas ligadas al arte y a otros sectores.