La empresa Novella, especializada en servicios de organización de bogas, lamentó «profundamente» la organización de una actividad realizada en la boda del pasado sábado en Punta Cana, en la que se habría bromeado con la pandemia del coronavirus.
La reacción de la compañía se produce luego de que imágenes de «la hora loca» de la actividad se hicieran viral en el sistema de mensajería instantánea Whatsapp y trascendieran a otras redes sociales, en las que se critica la actitud de la empresa frene a una calamidad global.
Frente a esa situación, Novella utilizó su cuenta en la red social Instagram para expresar el mensaje siguiente:
«El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19».
«Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus. Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas».
«Durante los más de 20 años que tenemos en la industria, siempre nos hemos caracterizados por nuestra responsabilidad, y eso no ha cambiado. Somos conscientes de la difícil realidad que enfrenta la humanidad en estos días, y entendemos la grave situación mundial. Agradecemos su comprensión y estamos a sus órdenes para cualquier aclaración».
Invitada. Ante la reacción en las redes sociales, la especialista en comunicación Stella León, invitada del evento, escribió en su cuenta en Twitter: «Sobre lo que circula en las redes sociales: 1. Un story desafortunado y guiado por la emoción del momento, por lo cual pido disculpas. 2. No hubo intención de burla ante un tema tan serio. 3. Agradezco las críticas constructivas que he recibido.