El número de fallecimientos por el coronavirus en la República Dominicana ya asciende a 200 y los casos confirmados por pruebas de laboratorio se elevaron a 4,126.
El ministro de Salud señaló que al día de hoy ya suman 596 los pacientes hospitalizados, de los cuales 142 en encuentran en UCI.
Rafael Sánchez Cárdenas indicó que 268 se personas se han recuperados y que la tasa le letalidad en la República Dominicana es de 4.8%.
El funcionario manifestó que los casos nuevos ascienden a 371 y que en el territorio nacional han sido realizadas 13,282 pruebas de PCR.
También dijo que el número de sospechosos descartados es de 9, 156, en relación a las notificaciones arrojadas en el boletín más reciente del Ministerio de Salud.
Datos ofrecidos ayer:
El país se acerca ya a los 200 muertos por coronavirus y tiene 3,755 casos confirmados de la enfermedad viral, y el ministro de Salud asegura que la batalla contra la expansión de la enfermedad debe continuar. En ese orden, el doctor doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que será obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y otros lugares.
El funcionario habló en su habitual rueda de prensa virtual en la que dio lectura al boletín número 28 que emite la Dirección General de Epidemiología.
Oficialmente el país tiene 196 defunciones por covid-19, 3,755 casos, 141 casos nuevos, 215 personas que se recuperaron y fueron dados de alta y una tasa de letalidad de 5.2, informó el ministro de Salud.
El número de pacientes recuperados llegó a 215, mientras que de 155 personas que estaban en unidades de cuidados intensivos, quedan 121.
El ministro expresó su deseo de que continúe descendiendo la cantidad de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. Informó que han sido descartados 8,474 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, de un total de 12,229 pruebas procesadas desde el primero de marzo, fecha en que se registró el virus en el país. De los pacientes infectados, 623 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,721 permanecen en aislamiento domiciliario o en albergues habilitados oficialmente.