Coronavirus en RD: Pacientes con síntomas respiratorios deberá colocársele mascarilla normal

Coronavirus en RD: Pacientes con síntomas respiratorios deberá colocársele mascarilla normal

La Sociedad Dominicana de Infectología anunció hoy nuevas medidas a tomar en cuenta, luego de la confirmación del primer caso importado de coronavirus o Covid-19, correspondiente a un ciudadano italiano de 62 años de edad.

Mediante un comunicado, la entidad recomendó reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias en general y en particular, hacer hincapié en algunos puntos orientando más a la sospecha del Covid-19.

Indicó que un paciente con síntomas respiratorios deberá de colocársele una mascarilla normal, e indicar los antecedentes de viaje, como haber estado en China, Italia, Irán, Corea del Sur principalmente, o cualquier estado donde ya esté la enfermedad.

Además, tener en cuenta que una prueba positiva para otro virus respiratorio no descarta el Covid-19, y enfatizar en la importancia de conocer el protocolo de manejo ante infecciones respiratorias aguda.

«Si se sospecha el Covid-19 recuerde que es imprescindible el uso de EPP (mascarilla n95, guantes de nitrito, mamelucos desechables, lentes», reseña el comunicado. Agrega que toda medida debe ir acompañada de un lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Exhortó a la población a seguir informándose de fuentes oficiales y mantener la calma. «La tasa de mortalidad al día de hoy es de 3.4″ y de los 86,992 casos ya hay más de 42,394 casos recuperados».

El italiano que dio positivo al coronavirus llegó al país procedente de Italia sin presentar síntomas, y se alojó en un hotel de la provincia La Altagracia, donde posteriormente comenzó a presentar la sintomatología.

Luego de que las autoridades agotaran el protocolo correspondiente, el paciente fue llevado al hospital militar Ramón de Lara, donde actual mente se encuentra en una sala de aislamiento.

Publicaciones Relacionadas