La representante OPS/OMS habla de medida tomadas por el Gobierno dominicano ante el coronavirus (COVID-19).
La representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en el país, Alma Morales, valoró como acertadas las medidas adoptadas por República Dominicana ante el coronavirus (COVID-19).
Explicó que el COVID-19 es una epidemia controlable que depende del curso que tomen los países. “Por tanto consideramos que las medidas que se dictaron son acertadas para frenar el ritmo del contagio”.
Aseguró que, si se aumenta el muestreo a las personas y se identifican los contactos de los positivos, el país está a tiempo de romper con la cadena de contagio del virus.
“Es importante que, así como lo mencionó el presidente Danilo Medina, la población ponga de su parte y que realmente respete estas medidas que se han dictado el día de ayer”.
Exhortó a que las personas a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública, en especial aquellas que deben hacer aislamiento domiciliario.
Presidente AIRD exhorta a luchar unidos
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró como muy contundentes las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para garantizar la estabilidad económica ante cualquier eventualidad a raíz del coronavirus (COVID-19).
Para leer más: 10 medidas de Danilo Medina ya vigentes
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, respaldó el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra, durante los próximos 15 días, a fin de romper la cadena de contagio.
Aseguró que las medidas apuntan a que la economía siga funcionando y se otorgue auxilio a los sectores más necesitados.
“También toman en cuenta aspectos sociales que considero que son muy importantes, como mantener los Comedores Económicos y, aunque las escuelas están cerradas, el desayuno escolar”.
Indicó que la reducción de la velocidad de contagio del coronavirus es un asunto de todos. “Tenemos que estar unidos sin banderas; solo con la bandera dominicana en la mano”.
En ese contexto, el presidente de la AIRD señaló, además, que las industrias que por su naturaleza deben seguir funcionando les corresponde reducir el número de personal en labor y cumplir con las normas de higiene para garantizar su salud.