Coronavirus: Haga este test de INTEC y descubra si usted es sospecho al COVID-19

Coronavirus: Haga este test de INTEC y descubra si usted es sospecho al COVID-19

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTE) puso a disposición de los dominicanos un test virtual en el que las personas pueden identificar por sí mismas si padecen o tienen los síntomas del coronavirus, Covid.

El método virtual se encuentra en su plataforma web, en el enlace intec.edu.do/covid19/, y está concebido de manera específica para el caso de la República Dominicana.

Su función fundamental se inscribe en determinar «si usted está contagiado de Covid-19 y su proceder en cada caso. El test está compuesto por un conjunto de preguntas relacionadas a los síntomas propios del virus, para lo cual tiene dos únicas respuestas: sí o no.

«¿Ha estado de viaje o en contacto directo con una persona con COVID-19 probable o confirmado?» «¿Presenta síntomas como tos seca, dolor de garganta o dolor muscular?» «¿Presenta dificultad respiratoria?», son algunas de las preguntas establecidas.

Conforme sean las respuestas del ciudadano interesado en saber su condición de salud, al final se le ofrece sugerencias del procedimiento a seguir.

«Sus síntomas pueden estar asociados a COVID-19, por lo que es recomendable que indique sobre su situación a un profesional de la salud. Usted puede hacerlo a través de los números: *462 809-686-9140 / 1-809-200-4091 (Desde el interior sin cargos)», reseña la parte inicial de la respuesta final, al realizar desde esta redacción la aplicación del test para explorar los resultados.

Publicaciones Relacionadas