El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó la noche de este viernes que su hijo Miguel Paul dio positivo al coronavirus.
«Hoy anunciamos al país que nuestro hijo Alberto había dado negativo a la prueba del #COVID19. Esta noche queremos informarles que acabamos de recibir los resultados del laboratorio de nuestros otros dos hijos, Alan dio negativo y Miguel Paul que desafortunadamente dio positivo», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.
Le podría interesar leer: Boda que se celebró en Punta Cana fue fuente de contaminación
Además, el funcionario aseguró que hasta ahora, su hijo no ha presentado los síntomas característicos de la enfermedad.
Hasta el momento no ha presentado ningúnos de los síntomas, como familia, hemos tomado desde un inicio las medidas correspondientes. Aprovechamos para agradecer a todos los que mostraron su preocupación por la salud de nuestra familia. Confiamos en Dios que todo saldrá bien.
— Miguel Vargas (@MiguelVargasM) March 21, 2020
Ya son 72 los casos de COVID-19 en RD
El ministro de Salud Pública dio a conocer ayer que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicana aumentó a 72.
“El número de casos positivos a Covid-19 es de 72. Los fallecidos sigue todavía en dos y los casos negativos sobrepasan los 132”, declaró durante una rueda de prensa, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario agregó que 301 personas se mantienen en vigilancia activa por la Dirección de Epidemiología, estando 78 de estas en aislamiento domiciliario y 49 en confinamiento hospitalario.
Decretan toque de queda
El presidente Danilo Medina estableció ayer toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, hasta el viernes 3 de abril.
Excepciones
Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.
Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.
El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.