Coronavirus: Infectólogo esperaba prueba fue a varios medios de comunicación

Coronavirus: Infectólogo esperaba prueba fue a varios medios de comunicación

Héctor Balcácer, quien esperaba resultados de prueba de coronavirus fue a varios medios de comunicación

El comunicador Nelson Reyes denunció hoy que un doctor que participó en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, fue puesto en aislamiento, sospechoso de tener coronavirus.

«Esa persona que está ahí, sucede que anoche llamó, que desde que salió de aquí sintió una fiebre y escalofríos», dijo mientras mostraba en pantalla una foto de Héctor Balcácer, quien es infectólogo.

Reyes agregó que inmediatamente el doctor ha entrado en la categoría de sospechoso y que fue puesto en aislamiento total.

Le podría interesar leerMédico famoso narra llorando alto peligro

«Esto nos obliga a nosotros a tomar ciertas medidas a lo interno, comenzando con el personal que tuvo contacto cercano con él», expresó el comunicador.

«Hay que cuidarse, señores», enfatizó.

Dijo que la primera lección que él saca, es que él , refiriéndose al doctor, que es infectológo, que es internista, que anduvo en otros programas, si presentaba un cuadro, de ese tipo no debió estar por aquí ni en otros sitios.

Agregó que el doctor debió quedarse totalmente aislado.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 10.29.42

Medidas. Esta mañana se vio personal del 911 en las instalaciones de CDN. Este Grupo Multimedios había dotado días antes a su personal de mascarillas y guantes como medida de prevención.

A continuación video:

Dos muertos y 34 contagiados de coronavirus en RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este  miércoles 17 otra muerte por el coronavirus covid-19, con la que suman dos las personas fallecidas en el país. Además informó de otros 13 contagiados con el virus, para totalizar 34.

En rueda de prensa en la sede de la institución, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que el fallecido es un ciudadano europeo, de 80 años, que además padecía diabetes e hipertensión y que llegó al país sin síntomas y luego presentó el covid-19.

Dijo que el extranjero llegó estable al país, pero dos días después comenzó a desestabilizarse y falleció.

El funcionario indicó que los nuevos infectados son importados y que parte de ellos están relacionados con el crucero Costa Fabulosa, que zarpó desde La Romana y desde el que desembarcaron 110 dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas