Coronavirus: Más de 100 personas en vigilancia por posible contagio en RD

Coronavirus: Más de 100 personas en vigilancia por posible contagio en RD

Autoridades de Salud

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que en el país hay más de 100 personas en vigilancia por sospecha del coronavirus.

No obstante, aclaró que esas personas forman parte de los mapeos que hacen las autoridades a las personas que resultan positivo.

Sánchez Cárdenas señaló que las autoridades de Salud están a la espera los resultados de 25 pruebasp ara confirmar o descartar el coronavirus en otros tantos pacientes.

De igual manera, el ministro dijo que hay 10 nuevos casos confirmado de COVID-19 y una muerte, que corresponde  a una mujer de 47 años procedente de España, quien padecía del VIH y tuberculosis.

También indicó que de los 21 casos confirmados del virus en el país, solo uno ha sido por contagio local, el cual está  vinculado a la señora Oraida Herra Díaz, quien reside en Villa Rivas.

Para leer más: Señora de Villa Riva ligada a primer contagio local en RD

Primera muerte. República Dominicana confirmó este lunes la primera muerte por coronavirus en el país, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, al tiempo que informó de otros 10 casos confirmados, lo que aumenta a 21 el números de afectados en esta nación.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció ayer mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo, explicó en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario precisó que todos los casos de coronavirus confirmados en el país son importados, a excepción de uno que estuvo en contacto con una dominicana que dio positivo por COVID-19 tras llegar al país desde Italia.

Medidas. El ministro insistió en la necesidad de que la población asuma las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio, así como reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos.
Los dominicanos que hayan estado en países donde circula el virus deben guardar la cuarentena, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado de la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.
El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán para evitar la propagación del virus.
También anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes, restricciones que afectarán directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.
De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.
La misma medida se impondrá a los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde está presente la enfermedad.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas