Coronavirus: Médico famoso narra llorando alto peligro

Coronavirus: Médico famoso narra llorando alto peligro

Jesús Candel narra situación del coronavirus en su país

Ante la crisis por el coronavirus, un afamado médico español narró entre llantos e impotencia la situación que viven él y sus compañeros de trabajo en la emergencia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, España.

Jesús Candel, conocido como «Spiriman», explicó que una nunca había enfrentado una enfermedad parecida y que la situación que está a travesando ese país es muy desesperante.

«Lo estamos diciendo los médicos que nos enfrentamos a algo nunca visto, nosotros vamos a trabajar de guardia y estamos viviendo como ha cambiado nuestra vida, no sabe la tensión, estamos acojonados, no tenemos materiales, nos están limitando los equipos los equipos de protección individual, las mascarillas, lo que estamos viviendo es duro, es fuerte», dijo al participar en un programa de televisión .

«Yo no había visto una contagiosidad tan bestial, en mi hospital estamos cayendo como chincha, yo ver a compañeros míos como están enfermo como están en sus casas, que nos vamos a quedar sin personal y como la gente está saliendo a las calles», contó en medio del llanto.

El médico granadino, quien es famoso en redes sociales por sus videos virales, explicó que una de la preocupación más fuerte  es la carga viral que recibe una persona al ser contagiada por varios enfermos a la vez.

«Si tú te contagias con varios (enfermos) tu carga viral hará que enfermes de una forma más grave y yo ya estoy viendo los casos graves, gente que incluso no tienen patología previa, están teniendo una pulmonía que se come el pulmón», indicó.

La gente se está tomando esto a pitorreo (relajo), lo que se le está pidiendo es que se queden en sus casas por 15 días para que no muera gente, porque este virus se queda aquí con nosotros hasta que salga la vacuna

Spiriman ofreció esas declaraciones en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez a través de una videoconferencia, donde señaló que al COVID-19 solo lo puede acabar la solidaridad y que se cierre todo para que las personas puedan quedarse en sus casas.

Aquí el video con sus declaraciones.

Más leídas