- Publicidad -
Lun 14 de junio del 2021
25.5 C
Santo Domingo
Inicio El País Coronavirus en RD: Colegios y universidades inician clases virtuales

Coronavirus en RD: Colegios y universidades inician clases virtuales

- Publicidad -

Desde que se confirmó el pasado primero de marzo el primer caso de  coronavirus  en la República Dominicana, los colegios, universidades e institutos empezaron a implementar medidas para prevenir el Covid-19. Estas pautas fueron creciendo según las autoridades de Salud Pública daban a conocer el incremento de las personas contagiadas y las que se encontraban en observación.

A la fecha, martes 17 de marzo hay una  mujer de 47 años, portadora del VIH y paciente de tuberculosis, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el país; mientras una vecina de la paciente Oraima Herrera, de Villa Riva, resultó positiva en esta enfermedad viral.

Así lo informó ayer el ministro de Salud,  Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo además que hay 21 personas diagnosticadas y más de 100 en vigilancia.

Ante la situación,  la Asociación De Instituciones Educativas Privadas (AINEP) hizo la siguiente solicitud:

«Informamos que en el día de hoy, lunes 16 de marzo, los líderes del sector educativo privado hemos sostenido una reunión con el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, donde de manera formal AINEP solicitó que se formalice el cierre voluntario de aquellos centros educativos privados que estén en la disposición y reúnan las condiciones de logística hasta tanto el Estado Dominicano tome las medidas pertinentes en cuanto al sector educativo nacional».

«Invitamos a los centros educativos privados que dispongan hacer la transición de presencial a la plataforma virtual/digital lo hagan en armonía con su APMAE, tomando en consideración los mejores intereses de su comunidad educativa e informando al Departamento de Acreditaciones de Centros Educativos Privados del MINERD», indicó en un comunicado.

Para leer más: Educación socializa medidas por coronavirus con colegios privados

Medidas de algunos colegios

 

Colegio de Santo Domingo suspendió la docencia de manera presencial desde este miércoles 18.

Colegio

 

Colegio Bávaro Bilingual School 

El colegio Bávaro Bilingual School se convirtió en la primera institución educativa del país en suspender las clases de manera presencial entre sus alumnos y pasar la totalidad de sus actividades a la modalidad virtual con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus o covid-19.

La información fue suministrada mediante un comunicado de prensa por las autoridades de centro educativo: Bávaro Bilingual School.

“BBS comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad estudiantil y en consenso con los padres y tutores: a partir de la fecha(14)  y hasta nuevo aviso, los estudiantes contarán con apoyo curricular a través de nuestras plataformas digitales, contando con la atención y apoyo de nuestro claustro docente en todo momento”, expone la nota de prensa.

Preescolar Tía Pamela de Santo Domingo:

1- Pedimos que los niños calcen zapatos tipo “Crocs” ya que para penetrar a las aulas los niños dejarán los zapatos fuera del aula. Solo utilizarán calzado en el patio.

2- Favor enviar una muda de ropa a los niños de horario extendido  para ser cambiados de uniforme.

3- Pedimos que el miércoles cada niño traiga una barra de jabón de coaba para higienizar sus manos y bañarse.

Le podría interesar leer: COVID 19: ¿Por qué tanta gente compra desesperadamente papel de baño?

4- Durante este mes de Marzo los niños de horario extendido y las maestras que colaboran en ese horario se bañarán en las instalaciones del colegio.

5- Los aires acondicionados no serán prendidos a ninguna hora. Nos auxiliaremos de los abanicos.

6- Pedimos que la alimentación suministrada a los niños sea de calidad!
Basada en productos naturales ( no jugos de cartón, no Corn flake, no galletas dulces )

7- Los padres no podrán penetrar a las aulas, para retirar un niño del centro, deben esperar en sus vehículos que la maestra o el portero lleve el niño al vehículo

8- En las mañanas los padres deben dejar los niños en la puerta del colegio. NO subir al aula a dejarlos por favor!

9- Si hay algún niño con síntoma gripal, será apartado del aula y notificado a sus padres para que lo recoja

10- Luego del padre retirar al niño del centro, para reintegrarse, debe llevar un certificado emitido por su pediatra que certifique que el niño está libre de enfermedad viral.

Universidades

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) informó que a partir de hoy, martes 17 de marzo iniciarán la transición a clases virtuales.

«La docencia presencial se suspende como medida de prevención a la propagación del COVID-19», enfatizaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Unibe

 

La PUCMM

Esta universidad no ha anuncio la suspensión de la docencia. Sin embargo, dio a conocer las medidas que están tomando para prevenir el COVID-19.

PUCMM

La UNEV

La Universidad Nacional Evangélica hizo un llamado a todo su personal administrativo, cuerpo docente, estudiantes y público en general, a cumplir las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y OPS/OMS para prevenir el contagio y la propagación del virus.

En vista de que la pandemia denominada como Covi-19, ha tocado a algunas personas que están dentro del territorio dominicano y sus efectos expansivos se están sintiendo en más de un centenar de países en todo el mundo, como entidad educativa llamó ante todo a mantener la calma.

Además, informó que los viajes oficiales de la academia al extranjero, quedan suspendidos hasta tanto sean retiradas las alertas en los países hermanos y exhorta al cuerpo administrativo, docente, estudiantes y relacionados que si por razones personales se ven obligados a viajar fuera del país, al regresar someterse a
cuarentena y a observar las recomendaciones previamente establecidas por las autoridades competentes.

INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo  anunció hoy la suspensión de los conversatorios con los candidatos aspirantes a la presidencia de la República, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Salud Pública, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Además, dio a conocer el  reforzamiento de las medidas de higiene, la suspensión de todas las actividades institucionales, el despliegue de una campaña preventiva y la promoción de docencia y reuniones de forma virtual.

También, recomendó la suspensión de manera temporal las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.

Institutos

 

El Instituto Tecnológico de las Américas

El ITLA dio a conocer mediante un comunicado el cambio de modalidad de docencia.

«Les exhortamos a todos mantenerse atentos a los medios oficiales de la institución. Reiteramos nuestro compromiso con garantizar la seguridad y salud de toda nuestra comunidad itlasiana», enfatizó.

Itla

Chavón: la escuela de diseño avisó a comunidad Chavonera la suspensión de la docencia desde el pasado lunes, 16 de marzo hasta el domingo 22.

Este es el comunicado:

Estimada comunidad Chavonera:

La salud y bienestar de nuestros estudiantes, facultad y empleados es nuestra prioridad.

Atendiendo a la creciente preocupación con el COVID-19, hemos suspendiendo docencia a partir del lunes, 16 de marzo hasta el domingo 22 y como medida adicional, hemos solicitado a nuestro equipo administrativo que trabaje de manera remota. Por seguridad y prevención los recintos educativos de La Romana y Santo Domingo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Tomando en cuenta la situación cambiante y comportamiento del virus, estaremos monitoreando su desarrollo para determinar nuestros próximos pasos.

Durante este tiempo, nuestro equipo está trabajando y disponible para responder cualquier pregunta y/o inquietud mediante las siguientes vías de comunicación:

Información general y Servicio al Cliente
(Programas: Diplomados, Educación Continua, Niños y Adolescentes):
info@altosdechavon.com

Departamento de Admisiones (Carreras Técnicas):
admisiones@altosdechavon.com

 

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.5 ° C
25.5 °
25.5 °
86 %
1.3kmh
92 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -