Coronavirus: Miden temperatura a policías antes de trabajar

Coronavirus: Miden temperatura a policías antes de trabajar

Antes de entrar al Palacio de la Policía, los agentes son sometidos a prueba de temperatura. Foto Pedro Sosa.

En el Palacio de la Policía Nacional se formaba una fila de agentes y empleados que deben hacerse una prueba de temperatura antes de ingresar al edificio. Tanto los que estaban en las filas como los recepcionistas que inscribían a los agentes y les realizaban la prueba, usaban mascarillas de protección. Un policía en la fila nos comentó que todos los que van a hacer servicio en la calle deben hacerse esta prueba antes de salir.

Más adentro, se encontraba el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, quien también usaba mascarilla. Al vernos se escandalizó y nos advirtió que era imprudente que los periodistas anduvieran trabajando en las calles ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Dijo que no se está tomando la situación en serio y prometió que más tarde el Director de la Policía daría información a través de un video.

En las calles,  se observan patrullas de policías, algunos de ellos usando mascarillas. Se recuerda que el uso de estas no está recomendado por los médicos si las personas no están contagiadas.

Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) llamó a los periodistas a tomar medidas de prevención, por el alto riesgo al que están expuestos a contagiarse y convertirse en propagadores del virus debido a su desplazamiento permanente por diversos lugares.

Más sobre este tiempo especial: Coronavirus: “¿Cómo me quedo en casa si no tengo que comer?

Pero la misma recomendación deben aplicarse a los miembros del cuerpo del orden que en sus recorridos pueden ser receptores y multiplicadores del virus del COVID-19. A pesar de la suspensión comercial y de la medida de que los empleados públicos trabajen la mitad cada día dispuestas por el Poder Ejecutivo para prevenir la enfermedad, los policías deberán hacer su trabajo en las calles para mantener el orden.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas