Agentes retienen a un hombre en la calle por transitar en horas del toque de queda / Fuente externa.
Cientos de personas aún continúan violando la disposición del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, para contener y prevenir la propagación del coronavirus, Covid-19 en el país.
Durante el operativo realizado ayer, un total de 1,138 personas fueron arrestadas por agentes policiales y militares en el país. La Policía informó que desde que se dispuso la medida hace 21 días, la cantidad de detenidos de manera diaria no ha bajado nunca de mil cien personas.
Explicó que aunque son muchos los dominicanos que cumplen con la disposición de distanciamiento social para prevenir la enfermedad que abate el país y otras partes del mundo, muchos insisten en salir sin propósito justificado a las calles.
En algunas zonas residenciales como es el caso específico del Residencial Carmen Renata III, ubicado en Pantoja, unas 15 a 20 personas diarias, incluyendo niños, se dan cita en el play de softbol luego de las 5:00 de la tarde, donde realizan ejercicios y otras actividades pese al reiterado llamado de estar en sus casas.
La Policía hizo un llamado a los residentes de todas las provincias y, en especial al Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo que son los lugares que presentan más incumplimiento, a acatar la disposición de las autoridades.