El problema coronavirus ya amenaza el mundo del automóvil.
Ya sabemos que el Salón del Automóvil de Pekín, previsto a celebrarse del 21 al 30 de abril, ha sido suspendido a fecha por definir.
También el Gran Premio de Fórmula Uno de China ha sido suspendido, y el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), uno de los eventos del motor más importantes al Mundo a celebrarse la primera semana de marzo, llega con más dudas que certezas para su celebración ¿Se suspenderá? El motivo principal de todas estas dificultades es la epidemia del coronavirus que está azotando a China y que rápidamente se ha difundido en otros países, un agente infeccioso que amenaza la salud, el turismo, la economía y el buen vivir a nivel global.
En cuanto a lo que respecta al auto, en la ciudad suiza de Ginebra desde hace 90 años, la industria del motor capta el centro de atención de la industria del motor con la exposición más importante al mundo, pero este año surgen ciertas dudas con respecto a su celebración. Pese a su importancia, todavía la feria no ha podido confirmarse debido a la incertidumbre generada por la epidemia del coronavirus, y aún en este evento el 95% de los asistentes proceden de Europa, la presencia de visitantes chinos pone en peligro el evento.