Cada mañana cientos de hombres y mujeres se preparan para desempeñar una labor encomiable desde los Comedores Económicos del Estado Dominicano, a fin de dar asistencia alimentaria permanente a la población mas necesitada y vulnerable desafiando los riesgos propios de la batalla contra la pandemia del Covid-19.
«Un equipo de personas comprometidos con la institución, que han demostrado durante esta emergencia, el esfuerzo, la capacidad y entrega de trabajo para cumplir con el objetivo común, incluso dejando de lado sus hogares y arriesgando a sus familiares, todo por su constante disposición de servir a su país en un momento tan difícil», indican en una nota de prensa.
Agrega que con su esfuerzo, el CEED ha logrado mantener el proceso de elaboración y distribución de mas de 100 mil raciones cocidas diariamente en todo el país, desde las Cocinas Móviles y los Comedores fijos ubicados a nivel nacional, por lo que hemos elevado la capacidad de trabajo al doble, gracias a una empleomanía que firmemente sigue laborando como un acto de solidaridad y amor al prójimo.
Destaca que cocineras, choferes, almacenistas, secretarias, supervisores, seguridad, entre otros, son parte de los héroes anónimos o servidores públicos que juntos enfrentan la pandemia del Coronavirus con acciones que los hacen protagonistas y propietarios de un inmenso amor a su gente y a su pueblo.
«Hasta que salgamos adelante y superemos esta crisis, seguiremos trabajando a fin de lograr que ningún ciudadano se quede sin sus alimentos, aunque esto implique un riesgo para estos colaboradores y sus familias, persisten con valentía y determinación, en la vocación de servicio motivados a continuar desarrollando este noble ejercicio y brindando siempre el 100% de su empeño», enfatiza el comunicado.
Aumento de asistencia alimentaría para San Francisco de Macorís
Asimismo, asegura que con el objetivo de dar asistencia alimentaria oportuna a los moradores de San Francisco de Macorís, el director de la entidad social Sr. Juan Antigua, ha dispuesto la instalación de una Cocina Móvil para la elaboración de alimentos adicional al Comedor establecido en esta localidad, por lo que actualmente se están despachando un total de 20 mil raciones cocidas, diariamente, para suplir a quienes lo necesiten durante la situación de propagación de Covid-19, registrada en esta provincia.
La distribución se realiza en colaboración a través de las juntas de vecinos, lideres comunitarios y las iglesias, a fin de canalizar de forma eficaz y eficiente la entrega de los alimentos cocidos los distintos sectores de esta demarcación.