Coronavirus: Presidente Danilo Medina está duro y curvero

El pais.El presidete de la Repiblica Danilo Medina Sanches en el salon de  Asamblea Nacional, rendición de cuentas en el Congreso Nacional a propósito del 176 aniversario.Hoy/Pablo Matos    2-27-2020
El pais.El presidete de la Repiblica Danilo Medina Sanches en el salon de Asamblea Nacional, rendición de cuentas en el Congreso Nacional a propósito del 176 aniversario.Hoy/Pablo Matos 2-27-2020

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, no tiene información respecto a si el presidente de la República, Danilo Medina, se hizo la prueba al coronavirus o COVID-19, informó hoy en una rueda de prensa que ofreció de manera virtual.

“No tenga esa información. Vi al Presidente esta mañana. Está enérgico y bien, y no tengo la información de si él se ha hecho prueba o no”.

No obstante, dijo que en las condiciones que lo vio, puede decirle al pueblo dominicano que “el hombre está duro y curvero”.

Canciller positivo al coronavirus.  Se recuerda que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, confirmó la semana pasada que dio positivo al coronavirus.

«Hoy recibí los resultados de la prueba para el #Covid19, y he salido positivo, aún no presento síntomas”, posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la noche de este viernes Vargas Maldonado había informado que su  hijo Miguel Paul dio positivo al COVID-19.

Le podría interesar leer:Periodista Starlin Taveras da positivo

“Hoy anunciamos al país que nuestro hijo Alberto había dado negativo a la prueba del #COVID19. Esta noche queremos informarles que acabamos de recibir los resultados del laboratorio de nuestros otros dos hijos, Alan dio negativo y Miguel Paul que desafortunadamente dio positivo”, dijo el funcionario.

 Miguel Vargas

Miguel Vargas, Canciller de la República Dominicana. 

También dio positivo al COVID-19 un hijo del Director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova, expresó hoy que nunca imaginó pasar por una situación similar como la de tener un hijo con coronavirus, cuando él ha trabajado para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es increíble él es el que más se cuida (su hijo), es él que tiene una mejor alimentación, un mejor estado físico, él más fuerte de todo nosotros, pero eso también manda un mensaje esa situación del coronavirus no distingue clase sociales, no distingue simpatía política o si es de tal color”, manifestó, refiriéndose a Víctor Fernando Gómez, quien fue dado de alta hoy.

Panorama actual.  El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron  a 488 los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la República Dominicana. El número de fallecidos se mantiene en 10.

“De los casos confirmados hasta este 25 de marzo, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario,367  en aislamiento domiciliario, tres recibieron el alta médica  y 10 han fallecido”, declaró Rafael Sánchez Cárdena  durante una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

Asimismo, dijo que el 57 por ciento de los casos corresponden a hombres y 43 a mujeres, con edades que van desde 2 a 90 años. La zona con más casos es el Distrito Nacional.