El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó este domingo a la clase política nacional a hacer un “stop” en la actividad política con miras a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, como única forma de enfrentar juntos la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.
El secretario general PRSC, ingeniero Rogelio Genao, pidió a los candidatos presidenciales, a senadores y diputaciones de la oposición y del oficialismo a suspender indefinidamente sus campañas e integrarse con las autoridades y la población a la lucha contra el COVID-19, que ya ha provocado la muerte en el país a 39 personas y 859 están infectadas de la enfermedad.
«Estamos ante una crisis sanitaria mundial que marcará la historia de la humanidad. Es tiempo de que los políticos del gobierno y de la oposición paremos la actividad política y todos unidos, junto a la población, luchemos por derrotar está terrible enfermedad en nuestra nación», agregó.
Genao consideró “imperdonable” que los candidatos presidenciales y congresuales sigan pensando en buscar mejorar sus posicionamientos electorales para las próximas elecciones y se aprovechen de la angustia y desesperación del pueblo ante el creciente brote de coronavirus que afecta más de 20 provincias del país.
«En estos momentos el partido de todos debe ser la República Dominicana, por lo que debemos olvidarnos de candidaturas en estos momentos crisis para todos juntos, unidos con la población, derrotar la pandemia del coronavirus», manifestó.
El alto dirigente reformista señaló que el PRSC quiere reiterar el llamado a las autoridades a la no contaminación política del paquete de medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Danilo Medina.
«Queremos insistir en la necesidad de la masificación de la prueba rápidas de coronavirus, ya que es muy preocupante que a casi un mes de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en República Dominicana solo se hayan realizado 2,632 pruebas, de según el boletin numero diez dado a conocer este domingo”, expresó.
Sostuvo que la pruebas limitadas es una política que ya fracasó en Estados Unidos, “y los países más exitosos son lo que han facilitado y masificado las pruebas rápidas, por lo que hay que hacerlo ya!».
Genao expresó que el PRSC fue el primero en proponer medidas precautorias, de mitigación y de combate contra la pandemia, además de sumarse a las acciones de las autoridades y lo seguiremos haciendo.