Coronavirus: Resultados de pruebas de Víctor Gómez Casanova e hijo de Miguel Vargas

Coronavirus: Resultados de pruebas de Víctor Gómez Casanova e hijo de Miguel Vargas

Victor Gomez Casanova, Exdirector de Autoridad Portuaria

Víctor Gómez Casanova dio negativo a la prueba de coronavirus que se le realizó luego de que uno de sus hijos diera positivo al COVID-19 , informó hoy el ministro de Salud Pública.

«Víctor sin hacerse la prueba decidió  acompañar a su hijo que dio positivo. Están los dos internos… me acaban de informar que su prueba salió negativa», declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Para leer más: Gómez Casanova cuenta su hijo se sintió mal al llegar de votar

Además, el ministro de Salud dio a conocer que el hijo del canciller de la República, Miguel Vargas  Maldonado también salió negativo.

Se recuerda que Angelita García , la esposa del ministro de Relaciones Exteriores había comunicado que su hijo Alberto Manuel Vargas García fue sometido a la prueba tras presentar  un cuadro gripal.

Ministro de Salud.

Ministro de Salud.

Aumentan a 72 los casos de coronavirus en República Dominicana

El ministro de Salud Pública reportó  hoy que el numero de casos positivos de coronavirus en República Dominicana aumentó a 72.

“El número de casos positivos a Covid-19 es al día de hoy de 72. Los fallecidos sigue todavía en dos y los casos negativos sobrepasan los 132”, expresó Sánchez Cárdenas.

El funcionario agregó que 301 personas se mantienen en vigilancia activa por la Dirección de Epidemiología, estando 78 de estas en aislamiento domiciliario  y 49 en confinamiento hospitalario.

Vea más:  Boda que se celebró en Punta Cana fue fuente de contaminación

Asimismo, dijo que esperan los resultados de 23 muestras que están en el laboratorio.

Primera víctima mortal. Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública reportó el miércoles 17  que el segundo fallecido por COVID 19  es un ciudadano europeo, de 80 años, que además padecía diabetes e hipertensión y que llegó al país sin síntomas y luego presentó el covid-19.

Dijo que el extranjero llegó estable al país, pero dos días después comenzó a desestabilizarse y falleció.

Segunda. Una mujer de 47 años, portadora del VIH y paciente de tuberculosis, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el país.

Estado de emergencia. El presidente Danilo Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo de 2020.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 134-20, fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

En su artículo 3, establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, que se integrará para dar seguimiento a las acciones adoptadas durante el período de excepción para combatir el coronavirus (COVID-19), evitar el contagio masivo y satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

Este estado de excepción se mantendrá vigente por 25 días.

Si 5 días antes del vencimiento de este plazo no han cesado las causas que dieron lugar a esta declaratoria de emergencia, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 21-18.