Coronavirus: Salud Pública explica razón aumento de casos

Coronavirus: Salud Pública explica razón aumento de casos

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdena-

El Ministerio de Salud Pública explicó hoy la razón por la que en las últimas horas los casos de coronavirus en República Dominicana han aumentado a 212.

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, indicó que la razón es el aumento en la capacidad diagnóstica que ha desarrollado el país gracias a la incorporación de dos laboratorios privados.

“El proceso de peritaje que se lleva a cabo se ha visto reforzado por la respuesta rápida de los laboratorios” , explicó el ministro al responder una pregunta sobre incremento de la cantidad de casos de coronavirus en República Dominicana.

Para leer más: Canciller Miguel Vargas da positivo

Casos de coronavirus en RD

Salud Pública informó que aumentó a  202 casos confirmados del coronavirus (COVID-19)  en la República Dominicana incluyendo 3 fallecimientos.

“De los casos confirmados hasta este 21 de marzo, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación”, explicó  Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

 Asimismo, dijo que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario.
De igual forma, el funcionario indicó que 395 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Ubicación de los casos confirmados:

provincias

Recomendaciones ante aumento de casos de coronavirus

Durante la rueda prensa, Sánchez Cárdenas invitó a la población a reforzar las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

También exhortó poner el práctica el aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

Recordó que las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos (escuela, trabajo, iglesias, etc.).

 

Publicaciones Relacionadas