Coronavirus: Tres formas de hacer mascarillas caseras

Coronavirus: Tres formas de hacer mascarillas caseras

Las mascarillas de tela pueden elaborarse con ayuda de una máquina de coser, o aguja e hilo.

Los CDC ofrecen una guía para hacer mascarillas con materiales caseros.

Mascarillas de tela cosidas

Para hacer mascarillas de tela se requieren dos rectángulos de tela de algodón de 25,4 x 15,24 (10 x 6 pulgadas). Debe ser algodón de hilado apretado, como el de las sábanas de ese material.

También dos tiras elásticas de 15 centímetros. Pueden sustituirse por bandas elásticas, cordones, tiras de tela o cintas elásticas para el cabello. Y máquina de coser, o hilo y aguja, así como tijeras.

1. Colocar un rectángulo sobre el otro para coserlos como una pieza de tela única.

2. Doblar por los bordes largos y hacer un dobladillo de 0,60 cm (1/4 pulgada). Luego hacer un dobladillo de 1,3 cm (1/2 pulgada) en la capa doble de tela a lo largo de los bordes cortos y coserlo.

_111643091_dos

3. Pasar un elástico de 0.3 cm (1/8 pulgada) de ancho y 15 cm (6 pulgadas) de largo a través del dobladillo más ancho a cada lado de la cubierta de tela para la cara. Atar bien los extremos y coserlos.

4. Jalar del elástico con cuidado para que los nudos queden dentro del dobladillo. Juntar los costados de la cubierta de tela para la cara sobre el elástico y ajustarlo para que la cubierta de tela para la cara se ajuste a su cara. Luego coser bien el elástico para evitar que se deslice.

_111643094_tres

Mascarilla rápida con una camiseta

Otra opción, recomendada para un caso de apuro, es hacer una mascarilla con una camiseta de algodón que tenga más de 20 cm de ancho para hacer un corte de esa longitud (7 u 8 pulgadas).

Con ayuda de unas tijeras, hay que cortar un rectángulo en uno de los extremos cortos (los dos pliegues de la tela) y las orillas de ese mismo lado como se muestra a continuación. Después solo falta atar las orillas para colocarla.

_111643001_8081e320-b20c-4210-a6ee-a8cc55b55cf6

Mascarilla con un filtro de café y un pañuelo

Una tercera opción es hacer una mascarilla con un pañuelo (llamado también bandana) de unos 50 cm por 50 cm, un filtro para café, bandas elásticas y tijeras.

En este caso, el filtro para café sirve como protección cuando solo se cuenta con un pañuelo simple. Sin embargo, este tipo de mascarillas no es reutilizable.

_111643005_capture

Publicaciones Relacionadas