Coronel de la FAD, testigo caso Figueroa Agosto, da su versión ante Tribunal

Coronel de la FAD, testigo caso Figueroa Agosto, da su versión ante Tribunal

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y director financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló hoy a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados en el caso del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, incurrieron en venta de vehículos y compra de una casa a favor de José David Figueroa Agosto, mediante actos que incluyeron procesos ilegales.

Al  momento de declarar como primer testigo investigador del juicio contra Juan José Fernández Ibarra,  Eddy Brito y Madeline Bernard Peña junto a su entonces esposo José Amado González González (asesinado), implicados de lavados de activos, Suffront dijo que Fernández Ibarra vendió a Figueroa un carro marca Volvo, el cual figuraba a nombre de nombre de Nelly Peguerro, mujer que estaba muerta, según constaron en un acta de defunción.

El oficial, objetado por la defensa de Mary Elvira Peláez Frappier y de Adolfina Revecca Peláez Frappier, alegando que porque no se le podía dar calidad de Notario Público, indicó al tribunal que Brito (ex esposo de la Sobeida Félix Morel) vendió a Figueroa una yipeta Ford, modelo Taho, la cual había pasado por un proceso de maniobras fraudulentas. Empero, le respondió al abogado de Brito, Luis Aybar, que a su juicio, el acusado no tenía conocimiento de las maniobras fraudulentas.

En cuanto a Madeline, sostuvo que ésta y su esposo, el coronel González González compraron una casa en más de 13 millones de pesos en el sector de Arroyo Hondo, con recursos de Figueroa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas