Coronel dice demostrará su inocencia

Coronel dice demostrará su inocencia

POR DIEGO PESQUEIRA
El teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero dijo ayer que es “falsa y asquerosa” la acusación que se le hace de participar en el tráfico de 1,387 kilos y aseguró que demostrará su inocencia. Las declaraciones de Nin Terrero se produjeron minutos después que su abogado defensor, Jaime Caonabo Terrero, retiró el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia que ordenó su prisión preventiva, bajo los alegatos de que el ministerio público ejerce presiones políticas sobre los magistrados.

Nin Terrero fue arrestado el pasado sábado 18 cuando iba en el camión que conducía la droga hacia Santiago.

El abogado Terrero alegó ante los jueces que por prudencia en el recurso de desistimiento no especifica las razones reales por las cuales tomó la decisión.

No obstante, posteriormente denunció que «el ministerio público, directa e indirectamente, está presionando a los jueces».

Bajo esta situación, dijo, los magistrados que integran el tribunal colegiado no tomarían una decisión que favorezca al acusado.

En tanto que el ex teniente coronel dijo que se montó en el camión donde se transportaba la droga «por coincidencia de la vida. Fue una bola que me dieron. Yo venía del Palacio de la Policía de cobrar mí regalía pascual y me dirigía a Los Alcarrizos a comprarle ropa a un hijo mío, de seis años, que se llama Luis Gómez».

«Voy a demostrar que soy inocente en todos los tribunales de la República Dominicana. Se me apresó porque iba de bola en ese vehículo», precisó.

Nin Terrero alegó que no conoce a Quirirno Ernesto Paulino Castillo, sindicado como el cabecilla de la banda que alegadamente comercializaría el cargamento de droga ocupado.

«No conozco a ese señor (Quirino). Nunca en la vida lo he visto ni por la prensa. Solo lo había visto de vista en la gallera, mientras jugaba gallos,» dijo.

En el expediente de tráfico de los 1,300 kilos de cocaína están implicados además del ex capitán del Ejército, Paulino Castillo, su esposa Belkis Elizabeth Ubrí Medrano y el chofer del camión Tirson Cuevas Nin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas