Coronel dice solo trajo siete collares

Coronel dice solo trajo siete collares

El coronel de la Fuerza Aérea (FAD) que impidió que un personal de Aduanas chequeara su equipaje, dijo ante una comisión que investiga el caso, que él sólo trajo siete collares de oro y no una maleta repleta de prendas, como afirmara una funcionaria aduanal en el Aeropuerto de Las Américas.

El coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras afirmó, además, que los collares se los había entregado su madre en Miami, Estados Unidos, desde donde regresaba junto a sus dos hijos.

Ante la comisión que encabeza el mayor general José Furcy Castellanos Pimentel, Velásquez Taveras dijo que cuando regresaron de Estados Unidos, sus maletas fueron revisadas y que cuando se disponía a salir del aeropuerto, un colector de Aduanas, que resultó ser un sargento de la Policía, le interpeló para volver a revisarlo.

Castellanos Pimentel dijo a HOY que en el caso serán interrogados todos los involucrados y que luego de los resultados de la investigación, se establecerá o no las sanciones que establezcan los reglamentos militares.

De acuerdo a la versión obtenida por este diario, Velásquez Taveras se negó a ser revisado nuevamente, por lo que se registró el incidente.

Además de Furcy Castellanos, la comisión que investiga al coronel Velásquez Taveras está integrada por el general de la FAD, Rafael Terrero Woss y la Colecturía.

Las autoridades aduanales se quejaron de la actitud del coronel Velásquez Taveras, quien, de acuerdo a la subcolectora de Aduanas, Mayra Peña Jerez, el oficial insultó a la supervisora Diomarys Almonte y reclamó el retiro de la mesa de los militares que estaban de servicio, tras ser detectadas las prendas en las máquinas de rayos equis.

Pérez Jerez dijo que el coronel Velásquez Taveras advirtió que nadie le abriría las maletas y abandonó los salones rápidamente, por lo que consideró que el caso del oficial no debe quedar sin sanción, ya que su actitud fue deplorable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas