Coronel Ejército Nacional muerto a tiros; también matan teniente PN

<P>Coronel Ejército Nacional muerto a tiros; también matan teniente PN</P>

MOCA. Un teniente coronel del Ejército  fue asesinado de 20 balazos y una sargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas que le acompañaba resultó herida  en un enfrentamiento  con cuatro  encapuchados la madrugada de ayer en el sector Juan Lopito.

También fue  muerto de dos tiros el segundo teniente de la Policía Fernando Almonte Torres, cuyo cuerpo fue hallado    en una finca   en   Monte de la Jagua.

En el caso del  teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, de 46 años, falleció en el mismo lugar del ataque. Era  inspector de la Novena Compañía de la Fortaleza  2 de Mayo. La mujer que le acompañaba, María Cristina Santana Blanco, de 42 años,  fue herida en un pie y declaró  que venían de  Santiago, y que al llegar a Estancia Nueva, Moca, notaron que   dos carros les seguían.

Contó que  frente a la tienda La Sirena,  desde uno de los vehículos les  dispararon, atravesándosele,  por lo que se detuvieron  y enfrentaron  a los atacantes a balazos.

Dijo que Pérez Paulino se pegó a un poste de luz, donde fue abatido a tiros. Su cuerpo presenta heridas  en el cráneo, cuello, tórax, abdomen y brazos.

Otras versiones.    Leandro Pichardo Villa  y  Ramón Arturo Estrella Fernández  explicaron que escucharon dos detonaciones de arma de fuego y vieron a uno de cuatro  encapuchados desmontarse de un carro Honda Accord gris y disparar al oficial, a quien le quitaron el arma.

Narraron que antes de esa acción el chofer hablaba por teléfono. Dijeron que   el grupo huyó con dirección a Santiago.

En el lugar del asesinato las autoridades  encontraron el carro  Toyota Corolla verde que conducía el teniente coronel, la pistola prieto Beretta 380, No. D09389Y, con un cargador y cinco capsulas,  un celular Nokia, en uno de los bolsillos del pantalón  350 pesos, un control de llavero de vehículo y la cartera con documentos.

El vehículo está en poder del Ejército. El  cadáver  fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de  Santiago.

Oficial PN muerto a balazos.  Almonte Torres, de 40 años, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y otro en el brazo izquierdo en una finca de plátanos, en Los Marínguises,  Monte de la Jagua, de esta ciudad.

Era el segundo al mando del Departamento de Inteligencia Delictiva  de la 29 compañía de Moca. Campesinos lo encontraron en un charco de sangre  junto a  su arma de reglamento.

Versiones policiales indican que el hecho  ocurrió la madrugada de ayer y no descartan que fuera asesinado en otro lugar y su cuerpo tirado en la plantación.   Aunque ocurrieron el mismo día, no se ha establecido relación con la muerte de Pérez Paulino.

Zoom
¿Algún vínculo?

La Policía no ha  especificado si la muerte  del teniente Fernando Almonte Torres tiene algún vínculo con la  del  teniente coronel del Ejército  Domingo   Pérez Paulino.

Investigación

Una comisión encabezada por el  fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela y el  director del comando regional Norte,  general  Héctor García Cuevas, acudió a los escenarios de las muertes a investigar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas