Coronel  ligan “tumbe” tenía  un mes en el cargo

Coronel  ligan “tumbe” tenía  un mes en el cargo

El arrestado jefe de la División de Antinarcóticos del Comando Cibao  Central de la Policía Nacional, coronel Franklin Peralta González, involucrado en una presunta transacción de 10 kilos de cocaína, tenía poco más de un mes en el cargo.

“Hasta el día de ayer (domingo) era un oficial excelente”, dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario. Peralta González, el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, adscritos a Antinárcóticos de la Policía,  están involucrados junto a once civiles en una fallida transacción de cocaína en la comunidad de Licey al Medio, de Santiago.

Los civiles envueltos en el caso son Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, William Durán, Antonio Azara, Francisco  Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez y Alcides Polanco Cabrera.

El vocero de la Policía dijo que Peralta González no tenía antecedentes de narcotráfico.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le ocuparon  al grupo armas de fuego, dinero en efectivo, automóviles, un bote, celulares y una computadora portátil.

Según Rosario, la actuación  del coronel, del sargento y del cabo en el hecho no está clara, debido a que no andaban acompañados del Ministerio Público.

La fiscal de Santiago, Berenice  Reynoso, adelantó que pedirá un año de prisión preventiva para el coronel, los policías y demás integrantes del grupo.

Algunos oficiales lamentaban en el Palacio de la Policía que el coronel Peralta González cayera  en un hecho delictivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas