El coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo acribilló una pareja de esposos evangélica, aseguró que está preso por «aclamación popular».
“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública, para que me incriminen sin haber participado en estos hechos ni haber dado órdenes de matar”, dice un comunicado firmado por Maríñez y leído por su abogado Cándido Simón, a su salida del Palacio de Justicia en Villa Altagracia.
Asimismo, Maríñez manifestó que, en paralelo al juicio penal, está siendo víctima de un juico disciplinario y un juicio en las redes sociales, donde cualquier youtuber, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación y subir rating.
«Están matando la policía, la institución, pueden decir de mí lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan, o el país lo va a lamentar cuando la delincuencia lo arrope», agregó.
Más temprano, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles 28 de abril, el conocimiento de la medida de coerción contra el coronel, para que los abogados sean notificados y conozcan a profundidad el expediente.
Mediante la instancia depositada, el Ministerio Público solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.
De acuerdo con el MP, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.