Coronel Nin fue llevado a Najayo

Coronel Nin fue llevado a Najayo

POR TANIA HIDALGO
El ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, implicado en el cargamento de 1,387 kilos de cocaína decomisado el pasado 18 de diciembre, tenía una cuenta bancaria de más de RD$100 millones en una sucursal bancaria de Tamayo, en el cual se desempeña como gerente la esposa del teniente coronel de la Policía, Lidio Arturo Nin Terrero, también implicado en el tráfico de la droga.

De acuerdo a los investigadores de la DNCD, Noemí Taveras esposa de Nin Terrero, tiene también una cuenta de un millón de pesos en ese mismo banco. La señora Taveras fue interrogada por un fiscal.

La cuenta de Paulino Castillo fue congelada por las autoridades luego de la incautación de la droga. Estaba en el Banco de Reservas de Tamayo, donde labora la señora Taveras, esposa del teniente coronel Nin Terrero, informaron investigadores que dan seguimiento al caso.

Sin embargo, la señora, al ser consultada a través de su abogado Jaime Caonabo Terrero, confirmó que tiene su dinero depositado en el banco y aseguró que es producto de su labor de 22 años en esa empresa.

Dijo, también a través de su abogado, que en la sucursal del Banco de Reservas donde labora nunca ha sido depositada una cantidad de dinero tan elevada como la que se le atribuye a Paulino Castillo.

Asimismo, negó que Paulino Castillo tenga una cuenta bancaria allí y agregó que no lo conoce y que nunca lo ha visto personalmente.

Como parte de las pesquisas, ayer la casa de la esposa de Nin Terrero fue allanada por agentes del organismo antinarcóticos, pero no se encontró nada comprometedor, declaró el abogado de Nin Terrero, Jaime Canoabo Terrero.

En tanto, el ex teniente coronel Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, implicados en el cargamento de 1,387 kilos de cocaína, fueron trasladados ayer en la tarde desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al penal de Najayo, San Cristóbal, en medio de estrictas medidas de seguridad adoptadas por el director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El funcionario manifestó que los inculpados estarán en una celda segura y con las medidas de seguridad.

«Habrá control de visitas, registro de visitantes, rejas y vigilancia permanente», indicó y afirmó que la vida de Nin Terrero y Cuevas Nin están garantizadas.

Agregó que los acusados podrán recibir visitas los miércoles y domingos.

Con esta acción la fiscalía del Distrito Nacional da cumplimiento a la decisión del juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, quien ordenó el traslado de los inculpados a la cárcel de Najayo.

Con relación al caso guardan prisión además de Paulino Castillo y Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el casacambista Eleuterio Guante.

En tanto, fue puesta en libertad bajo el pago de una fianza de RD$2 millones Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del ex capitán Paulino Castillo.

Durante las investigaciones, las autoridades han ocupado a Paulino Castillo dos helicópteros, agencias de venta de vehículos, empresas de lavado de automóviles, discotecas, entidades financieras, dos fincas y una estación de gasolina, ubicada en la avenida Independencia de esta capital.

Asimismo, le han bloqueado cuentas corrientes, de ahorro y depósitos en bancos comerciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas