Coronel pega cinco tiros a carnicero arrodillado

Coronel pega cinco tiros a carnicero arrodillado

Luis Ernesto Rodríguez, un carnicero residente en El Carril, del municipio de Haina, fue herido de cinco balazos el pasado lunes por el teniente coronel  de la Policía Saturnino de León, quien alegadamente lo confundió con un ladrón de reses.

 Isabel Pérez, esposa de la víctima, narró  que el hecho  sucedió cuando  su marido regresaba a su casa con una vaca que había comprado y dos guardias le detuvieron y de inmediato llamaron al coronel, a quien supuestamente  le habían robado dos vacas. Cuando el policía llegó  le dijo a Rodríguez: “hincate”,  y de inmediato le disparó cinco veces, pese a que la víctima le pedía “que no lo matara,” de acuerdo al relato de la esposa.

Luego llevaron a Rodríguez al hospital y al coronel darse cuenta de que había cometido un error, le dijo a los familiares que cubriría los gastos médicos de Rodríguez y ayudaría en la manutención de sus hijos.

Pero a la fecha el coronel De León no ha aparecido y los familiares de la víctima piden que asuma sus hechos. Solicitaron también la intervención del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez.

Aunque Rodríguez fue dado de alta médica, se desconoce si podrá caminar, pues  casi todos los disparos le impactaron las piernas y uno en el  pene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas