Coronel  PN revela fue cancelado por el caso   González González

Coronel  PN revela fue cancelado por el caso   González González

El ex coronel de la Policía Nacional  Miguel Ángel  Sánchez  Martínez reveló ayer en el tribunal que estuvo con el coronel   José Amado González González  una hora de que lo asesinaran.

 Sánchez Martínez, quien   fuera designado por la Dirección Nacional  de Control de Drogas para investigar los vínculos del coronel González con el boricua José David Figueroa Agosto, informó que fue cancelado de la Policía en febrero del año pasado por ese caso.

El oficial retirado fue testigo de la Fiscalía  en el juicio que se le sigue a nueve personas acusadas de  sicariato al servicio del  narcotraficante Figueroa Agosto.

Confirmó que el coronel González  le había dicho que tenía problemas, ya que era investigado por los bienes que tenía de Figueroa Agosto, a quien se refería como Cristian Almonte.

Sánchez  Martínez no aclaró a los jueces del Cuarto Tribual Colegiado del Distrito Nacional las causas por las que fue sacado de las filas de la Policía Nacional, pero sostuvo que en siete ocasiones se reunió con González González.

En otro momento dijo que las reuniones fueron como cuatro y que la del 24 de diciembre fue alrededor de las 4:05 p.m.,  frente a la Universidad del Caribe en la Autopista 30 de Mayo. 

No quedó claro cuando el exoficial declaró que en octubre de 2009 fue designado como enlace del coronel González.  Manifestó que estuvo en la escena del crimen la noche del  24 de diciembre de 2009, por  instrucciones del general Rolando Rosado Mateo y del general Olivo. 

 Admitió que fue sacado de la Policía  al ser contrainterrogado por el abogado de Gian Enrique Rojas Matos, uno de los nueve  acusados de asesinar a González González, al empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, y a Omar Antigua.

Dos empleados de la plaza  La Francesa murieron en el atentado contra Soto Hayet.

Comportamiento de González. El excoronel Sánchez Martínez describió al malogrado oficial González como una persona reservada.

Dijo que él se dedicaba al comercio de relojes, cuadros y  vehículos.

Señaló que el coronel le manifestó que nadie quería comprarle a raíz de la investigación  que se le hacía.

Asesoraba al coronel.  El  doctor Mario Heredia, propietario del bufete del mismo nombre, dijo que dio asesoría empresarial al coronel González, al constituirle varias compañías de carpeta.

 El abogado fue testigo en el juicio que se le sigue a los ocho acusados de lavado  de activos en la red de Figueroa Agosto.

Mientras que el comerciante Miguel Ramón Santos Comprés afirmó que vendió vehículos al coronel González y a Cristian, quienes los revendían.

 El exmayor  Bienvenido Antonio Saviñón testificó que era de su propiedad la placa oficial encontrada en el vehículo de  Figueroa Agosto, pero dijo que la había perdido.

Zoom

Madeline vuelve a llorar

 La viuda del coronel  González, Madeline Bernard Peña, quien resultó herida en el atentado contra su marido, declaró que no conoce a los acusados de sicariato y vinculados a Figueroa Agosto. La testigo de cargo lloró,  al igual que en la audiencia anterior, al punto que pidió al tribunal dos minutos para respirar y tomar agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas