Coronel también  habría
disparado a Florián Féliz

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/452292FC-5402-4155-94CD-90DD3C7E2170.jpeg

El abogado Carlos Balcácer, representante legal de los familiares de  Rolando Florián Féliz,  informó ayer que, antes de morir,  su cliente le comunicó a sus parientes    que además del capitán Lino Oscar Jiménez, un coronel de la Policía al que no identificó  también le habría disparado.

Dijo que una vez herido, el recluso  entró a su celda y llamó por teléfono a una hermana a la que le informó lo sucedido.

 Asimismo, negó la versión publicada por algunos medios, de que el hecho  habría ocurrido  en el patio del recinto carcelario, sino en  el  pasillo contiguo a la celda del sentenciado.

“Viene un capitán que apenas tenía tres o cuatro días en la dotación policial y arma una discusión con Florián para que él se encierre en la celda, pero él no quiso encerrarse inmediatamente, sino que le pidió que le permitiera entregar unos documentos a otro recluso que estaba cerca. Entonces, el capitán empujó a Florián y éste tomó un cuchillo, de esos de cocina que él tiene, y ciertamente le tiró al capitán”, narró el abogado de la familia.

Agregó que fue en esas circunstancias en las que el oficial Jiménez hizo los primeros disparos contra Florián, quien fue apoyado posteriormente por el coronel.

Florián Féliz dejó en la orfandad a 15 hijos, algunos de los cuales los engendró en prisión.

Balcácer dijo   que en los próximos días los familiares del sentenciado podrían constituirse en parte civil  en contra del capitán y del coronel  no identificado por su cliente herido.