Coronel Ysabelita de los Santos no ha sido notificada por la Fiscalía del Distrito Nacional

Coronel Ysabelita de los Santos no ha sido notificada por la Fiscalía del Distrito Nacional

Coronel Ysabelita de los Santos, momento en que trata de impedir la visita del Defensor del Pueblo presuntamente fuera de los procedimientos.

Bunel Ramírez Merán, abogado de la coronel Ysabelita de los Santos, señaló hoy que su clienta no ha sido notificada por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional sobre las acusaciones que se le imputa.

“No la hemos recibido, sin embargo hay diarios que dan ciertos detalles, lo que significa que el sensacionalismo respecto a esa situación siguen en su curso. Es una violación a lo que establece el Código Procesal Penal”, dijo Ramírez Merán.

“Para nosotros es un atropello contra Ysabelita lo que está haciendo el Defensor del Pueblo. Es un atropello que encuentra el auspicio de la fiscalía”, refirió el jurista.

Leer: Abogado coronel Ysabelita afirma ella “está a la espera de ser llamada”

En conversación vía telefónica con este medio, Bunel Ramírez Merán manifestó que esperan que al momento de la notificación esta contenga todo por escrito incluyendo las pruebas de las acusaciones.

“La defensa en este caso tiene que esperar que le notifiquen el escrito de acusación y todas las pruebas que la sustentan. Nosotros aspiramos a que en esa acusación exista una formulación precisa de cargos que establezca de manera inequívoca cual es la culpa que ella tiene, de que se acusa”, puntualizó.

Agregó que tanto él como su cliente se enteraron a través de los medios de comunicación sobre el depósito del expediente acusatorio.

Lamentamos que la fiscalía teniendo tantas cosas importantes se degrade a perseguir a una infeliz mujer. Hemos visto en la prensa los cargos que le imputan a ella o de los que se le acusa. Hay algunas supuestas violaciones que no está tipificadas en la ley”, indicó el abogado de Ysabelita de los Santos.

Sobre el Defensor del Pueblo

Asimismo, Bunel Ramírez Merán advirtió que el caso no cuente con el asidero jurídico y que el mismo llegará hasta donde el Defensor del Pueblo así lo entienda.

“Eso no tiene ningún asidero jurídico porque es un hecho que ocurrió en el lugar de trabajo de la coronel en el Canódromo por una acción del Defensor del Pueblo que irrumpió violando todos los procedimientos mínimos de la propia ley que instituye ese órgano constitucional”, expresó.

“(…) Este conflicto que va llegar hasta donde el Defensor del Pueblo quiera que llegue y va tener la dimensión que él quiera que tenga, porque Ysabelita no tiene miedo y su abogado no tiene miedo”, dijo Ramírez Merán.

Leer: Depositan acusación contra agresores de Defensor del Pueblo

Se recuerda que el conflicto se produjo el pasado mes de abril cuando el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, penetró con otros miembros de la entidad y periodistas a las instalaciones del Canódromo El Coco de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), resultando lastimado al igual que los agentes actuantes en el lugar.

Además de la coronel Ysabelita de los Santos figuran en la acusación conocida en los medios de comunicación Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier. También Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas