Corporación aprobó US $200 millones

Corporación aprobó US $200 millones

El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos, anunció ayer la aprobación de un préstamo de US$$200 millones a República Dominicana dirigido mayormente a financiar pequeñas y medianas empresas en zona vulnerables.

Scott Nathan hizo el anuncio junto a los ministros Joel Santos y Roberto Alvarez y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular y a Isobel Coleman, Administradora Adjunta de USAID, tras una reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Puede leer: CNM escoge a los nuevos cinco jueces del TC; aquí los nombres

“Me complace anunciar hoy la aprobación por parte de la DFC de un préstamo de 200 millones de dólares al Banco Popular Dominicano, nuestra mayor operación en la República Dominicana hasta la fecha”, manifestó Nathan, quien encabezó la firma del memorandum de entendimiento del préstamo.

“Esta alianza promoverá la inclusión financiera a través de préstamos para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, ayudando a impulsar el número de pequeñas empresas de propiedad de mujeres en la República Dominicana”, dijo el ejecutivo de DFC.

Más leídas