Corporación cita beneficios de reabrir  vacacional Ercilia Pekín

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/7D75B1B8-E88A-4412-BFD6-D9516ABB2373.jpeg

JARABACOA. El director general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), Bienvenido Pérez, dijo que la  rehabilitación del centro vacacional Ercilia Pepín en La Vega representan beneficios de  RD$200  millones  y    3,000 empleos.    Sostuvo que el proyecto  redundará en beneficio para  los ferreteros y los que venden materiales de construcción en Jarabacoa y zonas aledañas.

Durante el acto de presentación del proyecto, citó     la creación de empleos directos, los cuales han sido estimados, en no menos de 12 personas por cabañas, entre albañiles, plomeros, electricistas, varilleros, carpinteros, herreros y  pintores.  Para el rescate y puesta en operación del centro vacacional, Pérez, informó que Corphotels,   diseñó un plan, el cual consiste en ceder a particulares en calidad de arrendadas,  las 207 cabañas que integran el proyecto. 

Indicó que la reconstrucción del vacacional  se traducirá en un aumento del número de visitantes a Jarabacoa, en actividades de ecoturismo o turismo de montaña, ante el incremento del  número de habitaciones disponible, para el alojamiento de turistas.