Corporaciones cubanas sancionan a directivos

Corporaciones cubanas sancionan a directivos

LA HABANA. AP. Cinco directivos de empresas estatales cubanas fueron separados de sus cargos y otros cinco empleados recibieron sanciones menores acusados de entorpecer un programa gubernamental de venta de electrodomésticos.

La medida envió un mensaje de advertencia a los funcionarios o empleados que tienen que implementar las políticas del gobierno del presidente Raúl Castro en torno a cambios realizados en las reglas económicas y comerciales en la isla.

“La desinformación en las unidades de comercio, desde la aprobación de esta política (de venta de electrodomésticos a crédito), lastró el beneficio que suponía el programa y desató indisciplinas en los establecimientos”, dijo el periódico oficial Granma citando a la ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega.

Las corporaciones involucradas en las sanciones fueron CIMEX y TRD Caribe, con cientos de tiendas en todo el país. Según Granma, debido a las irregularidades que se detectaron en la aplicación del programa de electrodomésticos fueron sacados de sus cargos cinco administradores y directivos de tiendas muy populares en la capital -como “Ultra”- y otros cinco de menor rango en varios comercios recibieron amonestaciones por negligencia, desinformar a la población o no poner en práctica las nuevas disposiciones.

Además un cajero fue separado de forma definitiva de CIMEX por ofrecer información falsa a los periodistas que hicieron el reportaje con la denuncia de Granma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas