Corporán de los Santos preside comité organizador de béisbol

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/3F984D6D-0CAF-45DF-8B10-3B88DA089C0A.jpeg

El empresario Rafael Corporán de los Santos manifestó que confía en que el empresariado nacional, así como instituciones del Estado, ofrecerán su apoyo al III Torneo Internacional de Béisbol Infantil que organiza la Liga Mercedes y cuyo comité organizador preside.

Corporán de los Santos señaló que tratándose de un evento infantil, para niños de 11 a 12 años, está seguro que una vez más la mano generosa de los empresarios del país se hará presente, para que el certamen, al cual han sido invitados representantes de 30 países, constituya un rotundo éxito.

 “La causa de la niñez y la juventud siempre será la nuestra. Estamos comprometidos con ayudar a forjar mejores hombres para el mañana. El deporte es una magnífica vía para lograrlo. Por eso aceptamos gustosos la propuesta de la Liga Mercedes de presidir el Comité Organizador de este importante evento de béisbol infantil”, señaló Corporán de los Santos.

 “Ya hemos ido trabajando con los demás miembros del Comité Organizador, en la captación de recursos humanos y económicos, para hacer del evento, una gran fiesta para la niñez que practica béisbol en el continente americano y el mundo”, dijo.

El III Torneo Internacional de Béisbol Infantil será celebrado del 17 al 24 de julio. Entre los países  invitados al certamen figuran  Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Curazao, Aruba, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador.

De Europa invitados de España e Italia. Se han cursado invitaciones a equipos  de Japón y Corea, en Asia.

Junto a Corporán de los Santos laboran en el Comité Ejecutivo  Organizador de la justa los deportistas, director general, Luis Mercedes; director técnico, Julio Andrés López;  Moisés Lembert y el coronel Khalil Haché.