Corpus Christi, una ciudad que rinde homenaje eterno a la cantante Selena

Corpus Christi, una ciudad que rinde homenaje eterno a la cantante Selena

Visitar la ciudad de Corpus Christi, en el Estado de Texas, es recordar a la malograda cantante Selena Quintanilla (1971-1995), donde vivió y fue asesinada la intérprete de “Amor prohibido”, “Como la flor” y “No me queda más”.

Denominada por algunos visitantes como “La joya del sur de Texas”, esta comunidad rinde homenaje eterno a la artista, desde los lugares de diversión con sus canciones, hasta el monumento memorial con su estatua en el Shoreline Bulevar del “downtown”.

Selena fue baleada por Yolanda Saldívar -directora de las boutiques de la cantante- el 31 de marzo de 1995, cuando la intérprete tenía 23 años, tras una discusión relacionada con el manejo de los negocios, en un hotel de la ciudad costera de Corpus Christi.

A 27 años de su asesinato, los fans mantienen su amor por la estrella que se apagó físicamente ese día, pero sigue presente en los corazones de millones de personas que admiraron su talento y su música y aún la disfrutan a través de sus discos y videos.

Le puede interesar: ¿Cantará Rihanna en el medio tiempo del «Super Bowl 2023»?

Selena Quintanilla Pérez no solo fue una cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense, sino que gracias a su interpretación en géneros musicales como la ranchera, balada, mariachi, pop latino, cumbia mexicana y sobre todo el tex-mex, logró consolidarse como una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas en 18 millones de discos a nivel mundial – según ABC News y Forbes- lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

El 16 de abril pasado, Selena hubiese cumplido 51 años. Nació en 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos.

Siendo la hija menor de la familia Quintanilla, debutó en la escena musical en 1979 como integrante de la banda Selena y Los Dinos, en la que también estaban sus hermanos mayores A.B. Quintanilla y Suzette Quintanilla. La familia tocaba en las esquinas, en bodas, en quinceañeras y en ferias.

A pesar de querer cantar solo en inglés, Selena grabó canciones del género Tex-Mex en español, medio que era dominado entonces solo por hombres, siendo una novedad.

Publicaciones Relacionadas