Corre, corre en New York Ex empleada acusa a Thomas de acoso sexual

Corre, corre en New York Ex empleada acusa a Thomas de acoso sexual

NEW YORK (AP).- Una ex empleada de los New York Knicks demandó al presidente del equipo, Isiah Thomas, por supuesto hostigamiento sexual y discriminación. Anucha Browne Sanders alega que Thomas le hizo proposiciones de índole sexual y se negó a detenerse, según la demanda radicada en la corte federal de Manhattan. Thomas y el Madison Square Garden aparecen como partes demandadas en el pleito, que los acusa de discriminación sexual y de tomar represalias.

Según la demanda, Browne Sanders buscó la ayuda de su supervisor, Steve Mills, el presidente de Madison Square Garden Sports, pero Mills alegadamente se cruzó de brazos.

Browne Sanders, de 43 años y quien trabajaba con el equipo desde el 2000, alega que fue despedida la semana pasada de su cargo de vicepresidente de mercadeo y de operaciones de negocio de los Knicks debido a sus quejas.

La demanda también alega que Thomas le dijo a Browne Sanders que quería más partidos locales los domingos al mediodía. Su plan, según la mujer, era que los jugadores de los equipos rivales fueran el sábado por la noche a ciertos clubes nocturnos, incluyendo clubes nudistas, que Thomas conocía para que se emborracharan y jugaran mal al día siguiente.

Ron Green, un abogado del Madison Square Garden, le dijo al diario New York Times que la demanda es “fabricada y escandalosa”. Dijo en una historia publicada el miércoles que Browne Sanders fue despedida por su “incapacidad de cumplir sus responsabilidades profesionales”, y señaló que ella busca “una recompensa financiera”.

Los abogados de Thomas, Peter Parcher y Sue Ellen Eisenberg, calificaron la demanda como un intento por ganar dinero y la acusaron de pedir seis millones de dólares cuando abandonó al equipo.

Thomas no estuvo disponible para reaccionar el miércoles durante una práctica de los Knicks, pero sus jugadores lo respaldaron.

“Conozco a Isiah y sé que es un hombre honrado. Sé que es un tipo lleno de entereza, así que creo que todos aquí están de su lado”, dijo el armador Stephon Marbury.

Browne Sanders dijo que los problemas comenzaron poco después de que Thomas llegó a los Knicks en diciembre del 2003, y aseguró que se quejó en varias ocasiones por su conducta inapropiada.

Sostuvo que en varias ocasiones Thomas la insultó e hizo comentarios despectivos sobre ella a directivos del equipo, diciéndoles que no le hicieran caso. Marbury también es acusado de ser hostil hacia ella como resultado de los comentarios de Thomas.

Browne Sanders indicó que la actitud de Thomas adquirió connotaciones sexuales, y señaló que el ex jugador de los Detroit Pistons le dijo que estaba “muy atraído” hacia ella, y que estaba “enamorado” e intentó besarla.

La mujer alega que el mes pasado, Thomas la abrazó e intentó besarla, y cuando ella se zafó, él dijo: “¿Qué, hoy no hay amor?”

El entrenador de los Knicks, Larry Brown, dijo que conoce a Thomas “desde que intenté reclutarlo en la escuela secundaria”.

“Es un ser humano fenomenal. Y los Knicks siempre me han tratado muy bien, así que voy a dejar que todo se resuelva solo”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas