Correa cambia ministro Defensa luego de
la denuncia de infiltración de la CIA

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E9CF0CA3-FBE0-43DD-92EB-9E570A60ECFE.jpeg

QUITO. AFP. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, relevó ayer al ministro de Defensa tras denunciar la infiltración de la CIA en los cuerpos de inteligencia, en un inesperado coletazo de la crisis con Colombia que también precipitó el inminente retiro de dos jefes militares. La tensión por la ruptura de relaciones con Bogotá cambió de rumbo, cuando el mandatario, molesto por la actuación de los servicios secretos, descabezó al ministro Wellington Sandoval en medio del malestar de la cúpula castrense, que le pidió audiencia para tratar “frontalmente” la supuesta injerencia estadounidense.

 Correa, que aún no se reúne con los jefes militares, nombró en el cargo a su hasta ahora secretario particular Javier Ponce, quien de entrada anunció que ajustará la cooperación con Estados Unidos al tenor de las denuncias sobre la intervención de la CIA. “El valor de hablar de la intromisión de la CIA en nuestro país, lejos de ocasionar el rompimiento de vestiduras, debe ser una oportunidad para continuar ajustando la cooperación internacional con los objetivos nacionales”, afirmó el flamante ministro.   Antes del remezón, Correa había destituido al jefe de inteligencia del Ejército, coronel Mario Pazmiño, por omitir información sobre  Franklin Aisalla, abatido en el bombardeo colombiano.

Las frases

Javier Ponce

El valor de hablar de la intromisión de la CIA , lejos de ocasionar el rompimiento de vestiduras, debe ser una oportunidad para continuar ajustando la cooperación internacional con los objetivos nacionales.

Habrá cambios en la cúpula.”