El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó este sábado a sus simpatizantes a presentarse ante la sede del Ejecutivo el próximo miércoles, el mismo día en que algunas organizaciones de trabajadores planean manifestarse en contra de la política laboral del gobierno ecuatoriano.
«Si el miércoles ellos son 3.000, nosotros seremos 30.000 en la Plaza Grande. Todos invitados a la Plaza Grande, con alegría, va a ser un festival musical», exclamó Correa en su informe semanal de labores.
El mandatario precisó que en esa reunión intervendrá junto a dirigentes sindicales, trabajadores y docentes «para decirle a Ecuador y al mundo ‘somos más, somos muchísimos más'».
Organizaciones sindicales y campesinas de Ecuador anunciaron hace pocos días la convocatoria de la Jornada de Movilización para el próximo 17 de septiembre en defensa, entre otros, de los derechos de los trabajadores.
«No entienden que el país ha cambiado, no entienden que este es el país de la revolución ciudadana y esas tácticas de la partidocracia, de los tirapiedras no van más. Nosotros vamos a escuchar a todos, pero vamos a tomar las decisiones con la legitimidad democrática que tenemos», subrayó el presidente.