Correa festeja aniversario de su llegada al poder

Correa festeja aniversario de su llegada al poder

CUENCA.  AFP.  El presidente Rafael Correa celebró el sábado el quinto aniversario de su llegada al poder, con la que lanzó lo que llama «revolución ciudadana», contando aún con apoyo popular mayoritario y siendo el que más ha durado en el cargo en el último siglo en Ecuador.

La conmemoración se cumplió en un estadio de fútbol de la ciudad andina de Cuenca (al sur de Quito), al que acudieron unas 40.000 personas para vitorear al líder de la «revolución ciudadana» y que estuvo animada por artistas como el cantautor cubano Pablo Milanés.

«Los que quieran quedarse fuera de la leyenda es cuestión de ellos, pero yo, en estos cinco años, me siento tan orgulloso de haber caminado junto a ese gigante (…) del trabajo, del optimismo, de la fe y de la esperanza como es el economista Rafael Correa», expresó el vicepresidente Lenín Moreno.

Al multitudinario festejo en el escenario deportivo, al que no pudieron ingresar unas 5,000 personas según la prensa nacional, también asistió la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992.

La dirigente indígena manifestó a su vez que en la región «vivimos los grandes y profundos sueños de nuestros pueblos por salir adelante y encontrar mejores oportunidades en la vida» bajo la tutela de varios gobiernos de izquierda.

«Estoy muy emocionado por haber llegado a cinco años de revolución ciudadana», dijo Correa previamente en su informe semanal de labores de los sábados. «Ahora somos el gobierno constitucional que más ha durado en los últimos 100 años”, agregó.

Las claves

1.  Alta aceptación

La gestión de Correa, que puede aspirar a la reelección en 2013, era aprobada por 55% de los ecuatorianos en diciembre pasado frente al récord de 73% en enero de 2007, cuando tomó posesión.

2.  Credibilidad

Su credibilidad está en 51 por ciento contra un 68% de hace un lustro, según el más reciente sondeo de la empresa privada Cedatos. Sobre la posibilidad de ser candidato en los comicios de 2013, dijo que «tiene que decidirlo» el movimiento oficialista Alianza País (AP) y su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas