Correa prosigue cambios en cúpula militar

QUITO. AP. El presidente ecuatoriano Rafael Correa reestructuró ayer las cúpulas de las fuerzas armadas y de la policía luego de las inesperadas renuncias de sus comandantes provocadas por cuestionamientos a la labor de los servicios de inteligencia que realizó el mandatario, quien advirtió que no permitirá que esas instituciones respondan a intereses de otros países. 

Desde Caracas, el presidente Hugo Chávez se solidarizó con Correa y el “pueblo ecuatoriano”, y señaló que él debió tomar las mismas medidas contra militares venezolanos “traidores a la Patria”. 

Antes de las renuncias de los jefes militares y de la policía, Correa cambió el miércoles al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y designó a Javier Ponce, quien ha despertado en algunos sectores dudas sobre su conocimiento e imparcialidad. Pero para el gobierno representa “trasparentar” el ámbito castrense.

“No vamos a permitir que nuestros servicios de inteligencia no respondan al gobierno nacional legítimo representante del pueblo ecuatoriano”, dijo Correa en el discurso durante la ceremonia de juramento de los militares.